Blog - Andis Spain

detail-img

Batería o Cable, esa es la cuestión

  • 29-01-2019

A día de hoy tenemos disponibles en el mercado infinidad de artículos eléctricos, los cuales antes necesitaban de una alimentación con cable y hoy en día, existen con alimentación a batería como ejemplo los auriculares.

Lo mismo ocurre con las máquinas cortapelos. Desde que se inventaron en la década de los años 20 no han parado de evolucionar, de los primeros modelos con cable y bastante pesados, hasta hoy los modelos actuales con baterías de iones de litio de última generación.

En los últimos 25 años, los modelos con batería eran los preferidos por los profesionales en Europa, desde hace unos pocos años hay un vuelco de nuestro sector al uso de máquinas con cable gracias a marcas como andis.

Creemos que trabajar con una máquina de cable o de batería tiene sus ventajas y desventajas las cuales enumeramos a continuación.


CABLE

VENTAJAS
. Construcción mas robusta.
. Menos componentes susceptibles a a estropearse.
. Potencia constante.
. Precios más económicos.


DESVENTAJAS
. Mayor peso. (desventaja para algunos)
. La incomodidad del cable.


BATERIA

VENTAJAS
. Máquinas más ligeras.
. Mayor libertad de uso.

DESVENTAJAS

. Menor vida útil debido a un mayor uso de componentes electrónicos.
. Mayor fragilidad en la construcción.
. Mayor precio.


De cualquier manera en Andis creemos que los dos tipos de máquinas pueden convivir perfectamente en un mismo salón ya que lo que no tiene una máquina, lo tiene la otra, y se complementan facilitando el trabajo del profesional.

Alberto Esteve