Blog - Andis Spain

detail-img

Máquinas de Competición MVP y Supra ZR

  • 10-06-2019

También llamadas máquinas de motor o máquinas de cuchillas intercambiables.

Estos modelos son bien conocidos en el sector de peluquería animal ya que tienen una relación velocidad-fuerza de corte muy equilibrada y se pueden intercambiar las cuchillas fácilmente, por lo que se le pueden incorporar cuchillas diseñadas para cortar el grueso pelo de los perros.

El nombre de competición viene de su uso en casi todas las competiciones que se realizan tanto en el sector de peluquería humano como en el animal.

En nuestro país no son fáciles de ver en los salones-barberias debido quizás al desconocimiento de las mismas y a que se trabaja de una manera distinta a lo habitual con ellas.

Son máquinas grandes y muy potentes, ideales para salones con mucha carga de trabajo ya que pueden con todo. La principal característica y ventaja para muchos es que no tienen palanca de medios ya que disponen de un gran abanico de cabezales de corte distintos, con medidas de todo tipo y para todo tipo de trabajos, desde medidas de 0.1 a 19 mm.

Quien trabaja con ellas no suele cambiarse a otro tipo de máquinas ya que con el tiempo se va adquiriendo todo tipo de cabezales de corte para abarcar todos los cortes e igualmente les gusta trabajar sin peines insertables ya que en los mismos cabezales tienes todas la medidas necesarias de corte.

Son máquinas con motor rotativo y casi todos los modelos disponen de 2 o más velocidades para aumentar la capacidad de corte según el tipo de cabello.

Nuestro modelos actuales de máquinas de competición son:

MVP

SUPRA ZR

compatible con Cuchillas Ultraedge y Ceramic Edge